PRINCIPIO ACTIVO:

Contiene por cada 5 mL
– Dextrometorfano 10 mg
– Guaifenesina 100 mg
– Excipientes C.S.P.

FARMACOCINÉTICA:

– La guaifenesina se absorbe fácilmente por el tracto gastrointestinal y, como otros expectorantes, se elimina por vía renal en forma de metabolitos inactivos.
– El dextrometorfano tiene una biotransformación hepáti­ca; es fácil y extensamente metabolizado a dextrorfano (metabolito activo). El inicio de su acción es en una hora y media posterior a su administración, la duración de la acción es de hasta 6 horas y su eliminación es primaria­mente renal, excretado como dextrometorfano sin cambio.

MECANISMO DE ACCIÓN:

– La guaifenesina o guayacolato de glicerilo es una sustancia semisintética derivada del guayacol fenol, cuya acción expectorante es superior a la del cloruro de amonio, ya que es capaz de aumentar las secreciones del tracto respiratorio en un 121%.
– El dextrometorfano es un antitusivo sintético de acción central, libre de los inconvenientes de los alcaloides del opio, ya que inhibe el eje de la tos.

INDICACIONES:

– Tratamiento de la congestión e inflamación originada por la tos, resfriado, o por infecciones agudas del sistema respiratorio.
– Tos seca y/o tos con flema.

CONTRAINDICACIONES:

– Hipersensibilidad al principio activo.

DOSIFICACIÓN:

– Niños:
(2 a 5 años): 2,5 ml cada 6 horas.
(6 a 12 años): 5 ml cada 6 horas.
– Adultos y mayores de 12 años: 15 ml cada 6 horas.

PRESENTACIONES:

– Jarabe (Dextrometorfano 10 mg, Guaifenesín 100 mg / 5 ml), frasco de 120 ml. Sabor a fresa.

PRODUCTOS

MÁS VISTOS