COMPOSICIÓN:

Cada sobre contiene:
– Meloxicam…15 mg
– Glucosamina…1500 mg
– Excipientes c.s.p.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral.

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antiartrósico, Antiinflamatorio

FARMACOCINÉTICA:

Glucosamina:
– El sulfato de Glucosamina, una vez absorbido, es disociado en ion sulfato y D-Glucosamina.
– La absorción de Glucosamina es del 90% por medio de un transporte activo. Luego de una dosis oral única, se concentra a nivel hepático, en donde se une a las proteínas plasmáticas.
-Alcanza mayores concentraciones en las articulaciones, en comparación con otros tejidos del organismo.
– Su vía de eliminación en su mayoría es renal y en pequeñas cantidades como Glucosamina o sus metabolitos por vía fecal.

Meloxicam:
– Luego de una dosis única, la absorción de Meloxicam es rápida por vía oral con una biodisponibilidad del 89%. Alcanza concentraciones de 2 mcg/mL con 15 mg de Meloxicam.
– Los picos de concentración plasmática se alcanzan entre las 5 y 6 horas en ayunas o luego de una comida ligera, son posteriores con estómago lleno.
– Meloxicam se une a las proteínas plasmáticas en un 90%. Penetra a los tejidos y la concentración en el líquido sinovial es la mitad de la plasmática.
– Se metaboliza extensamente, menos del 1% aparece en la orina. El metabolismo es mediado a través del citocromo P4502C.

INDICACIONES:

– Indicado para el tratamiento sintomático de la artrosis.
– Útil en pacientes con diagnóstico de osteartrosis en fase aguda que se acompaña con dolor y/o rigidez articular.

POSOLOGÍA:

1 sobre diario. Disolver el contenido de cada sobre en un vaso con 250 mL de agua hervida; se recomienda preferentemente por la mañana. El tratamiento es de corto plazo y la duración consiste con las metas terapéuticas individuales de cada paciente determinado por su médico.

CONTRAINDICACIONES:

– Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
– Fenilcetonuria.
– Úlcera péptica activa.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

El Sulfato de Glucosamina no requiere de medidas o precauciones especiales para su vigilancia dada la naturaleza del mismo, pero la administración en pacientes diabéticos o con sospecha de diabetes, hace necesario el monitoreo de los niveles de glucosa en plasma para un mejor control. Meloxicam, debe indicarse con las debidas precauciones al tratar pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal o que estén con tratamiento anticoagulante. Los pacientes con síntomas gastrointestinales deben ser vigilados rutinariamente, en caso de presentarse ulcera péptica o sangrado gastrointestinal Glucosamina/Meloxicam deberá suspenderse, la presencia de estos eventos en pacientes de edad avanzada es generalmente más serios, igualmente que las reacciones adversas mucocutáneas.
Los pacientes deshidratados o con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico o con enfermedad renal que hayan recibido un diurético o se les haya practicado una cirugía mayor que provoquen una hipovolemia, presentan un riesgo mayor, en estos pacientes la diuresis y función renal deben ser cuidadosamente vigiladas desde el inicio del tratamiento.
En pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, con depuración de creatinina mayor a 25 mL/min, es importante la vigilancia estrecha. La función hepática de ser vigilada de manera cuidadosa particularmente en pacientes de edad avanzada, en relación a la retención de sodio, potasio y líquidos puede ser exacerbada por la administración de los AINE.

PRESENTACIONES:

– Caja x 30 sobres x 4g c/u.

VENTA CON RECETA MÉDICA.

PRODUCTOS

MÁS VISTOS